lunes, 21 de mayo de 2012

Recibe diputada más de 6 millones para campaña electoral y no entrega recursos a sus candidatos


Luis Roberto Rodríguez 
El Partido del Trabajo (PT) y sus candidatos viven un estado de emergencia debido a que se extraviaron más de seis millones de pesos para la campaña electoral, recursos que fueron entregados desde hace un mes por el Instituto Estatal Electoral (IEE) a la Comisionada Nacional del PT, Johana Berenice Paez Patrón y el representante estatal Roberto Rodríguez Guerrero (hermano de la diputada Tania Valentina Rodríguez), declaró.
El comisionado político de este instituto, Rigoberto Lorence López al refutar las excusas que una y otra vez que ofrece, la legisladora a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular sobre que los recursos para publicidad y propaganda electoral no han sido entregados a la dirección estatal del petista por parte del órgano electoral.
“El Instituto Estatal me han entregado una copias certificada de dos recibos, el primero fue emitido desde el 18 de marzo por más de 3 millones de pesos y el segundo el 17 de abril del 2012 por una cantidad similar, entonces como es posible que no ayuden a los candidatos a las diputaciones y ayuntamientos, dónde están esos recursos”.
Lorence López afirmó que la publicidad de los abanderados petistas brilla por su ausencia, “no existen mantas, pendones, trípticos, como se realizó en la campaña del 2009, bajo otras administraciones.
Reconoció que es preocupante que aun mes de terminar el proceso, los recursos de la campaña electoral estén prácticamente perdidos o en los bolsillos de quienes llevan las riendas del partido del trabajo.
“Se presta a suspicacias los encargados deben entregar el dinero y aclarar esta situación. Tengo entendido que las oficinas del partido se mantienen cerradas, debido a que diariamente los candidatos reclaman su apoyo para las campañas”, manifestó.

El regidor del PT en Cuernavaca pidió a los candidatos a los ayuntamientos y diputaciones acudir a la dirigencia nacional a denunciar estos hechos o de lo contrario presentar una denuncia ante la Fiscalía para los delitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario