martes, 8 de septiembre de 2015

PRETENDEN PEPENADORES Y NGS REVIVIR PROPUESTA DE CRUZ AZUL PARA LA BASURA.




Luis Roberto Rodríguez.


Tres mil pepenadores abandonaron las filas de la Confederación de Trabajadores  de México para incorporarse al Nuevo Sindical.

 El representante de los recicladores, Paul Vizcarra aseguró que la integración al NGS representa un gran avance para los trabajadores, ya que requieren una respuesta inmediata en sus necesidades como la generación de más empleo y prestaciones sociales.

dijo que esta unión de trabajadores  va encaminada a revivir la propuesta del gobierno  y la Empresa Cruz Azul para que sea ésta última la que se encargue del destino final de los desechos sólidos de Morelos.

Afirmó que el proyecto rechazado por la pasada legislatura, no perjudicará a los pepenadores, por el contrario mejorarán sus actividades, ya que actualmente trabajan en condiciones infrahumanas, sin mascarillas, guantes y encima de la basura.

Abundó que la propuesta del gobierno no fue bien planteada lo que provoco su negativa por parte de los legisladores, pero ahora con a esta nueva legislatura se les explicará las bondades.

por ejemplo, dijo que del total de la Basura, el 35 por ciento de basura que corresponde al combustible derivado de basura (CDR) se vaa incinerar en la planta de cruz azul, un 15 por ciento se reciclara y el otro 50 por ciento de desechos se convertirá en abono.

Por su parte, Benhur Hernandez, integrante del NGS, llamó a los actuales diputados a  no intervenir como los anteriores legisladores que asesoraron a pepenadores de otros estados para bloquear carreteras para evitar el proyecto de cruz azul.

De igual manera, se informó la incorporación de comerciantes y ejidatarios de la zona  oriente y sur del estado a la organización sindical.













No hay comentarios:

Publicar un comentario