viernes, 24 de abril de 2015

Maricela Velázquez propone una Cuernavaca más segura para todos


La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición por la Prosperidad y la Transformación de Morelos, Maricela Velázquez, propone como uno de sus 10 ejes transversales de gobierno una Cuernavaca más segura y justa para todos.
Como parte de su propuesta de campaña la candidata priista propone desarrollar en los cuerpos policiales habilidades de prevención del delito, de respuesta y respeto al ciudadano, capacitación y equipo profesional para ofertar un servicio de calidad en la protección de los cuernavacenses.
Maricela Velázquez también propone desarrollar una política de apoyo efectivo con aquellas personas que han sido víctimas de un delito a fin de propiciar asistencia jurídica y psicológica con el propósito de disminuir los índices de impunidad y darle seguimiento a las denuncias.

Sobre el secretario de Seguridad pública del ayuntamiento, afirma que será el primero en ser sometido a los exámenes de control y confianza para asegurar su honorabilidad y profesionalismo ante los retos que enfrentamos.
Otro de los aspectos fundamentales de su eje son los programas de denuncia ciudadana, donde los habitantes serán “vecinos vigilantes” y serán ellos mismos quienes denuncien actos de negligencia, abusos y deficiencias en la seguridad pública y tránsito municipal.
Sobre el tema de coordinación con Mando Único, Maricela Velázquez propone la implementación de un centro metropolitano de capacitación y adiestramiento policial, en donde las policías de los municipios conurbados puedan recibir de manera permanente, instrucción en el manejo de técnicas policiales y constante preparación física.
Además, plantea la creación de un programa metropolitano de seguridad pública para que exista coordinación de los elementos policiales de los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca como una sola unidad geográfica, así las fuerzas policiales podrán actuar de manera conjunta en la protección de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario