viernes, 24 de abril de 2015

PAN, PRI y PRD, PRINCIPALES RESPONSABLES EN EL CASO PASA: IRAGORRI




Luis Roberto Rodríguez.



El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Raúl Iragorri Montoya exhortó al actual presidente municipal Jorge Morales Barud para que esta ocasión sí asuma su papel como alcalde de Cuernavaca y busque, con responsabilidad y decisión, la mejor negociación con la empresa PASA a fin de evitar que las finanzas sufran un quebranto mayor por el fallo judicial en contra del ayuntamiento de nuestra ciudad.




"Es reprobable la actitud de Morales Barud quien de manera evasiva y mediante artilugios legaloides pretende heredar a la siguiente administración este asunto multimillonario con afectación nuevamente a los cuernavaquenses", aseveró el empresario.

Iragorri Montoya aseguró que si el voto de los cuernavaquenses le favorece, establecerá las mejores condiciones de negociación con PASA para tener un servicio eficiente y menos costoso que el actual.

El candidato agregó que "el conflicto por la recolección y destino final de los residuos de Cuernavaca es responsabilidad de gobiernos del PAN, PRI y PRD así como de otros partidos, los cuales mediante sus regidores no hicieron por detener un conflicto que propicia una mala imagen a nuestra ciudad y un grave riesgo de quiebra. No podemos seguir pasando la factura a la sociedad por los errores cometidos por los gobiernos municipales de los últimos 15 años".

Mencionó que esta problemática inició con el cierre del tiradero de Tetlama ordenado por gobiernos del PAN cuando se develó una estrategia para convertir el servicio de limpia en un negocio.

"Fue con el PAN que se le dio la concesión a PASA por 20 años, con un servicio bueno pero caro, no obstante, mucho mejor al que se presta actualmente. Fui testigo al igual que todos los ciudadanos de Cuernavaca de una oposición a la construcción de un relleno sanitario en Loma de Mejía por grupos ambientalistas”.

Luego –añadió- Manuel Martínez Garrigós y Rodrigo Gayosso Cepeda decidieron de manera unilateral cancelar dicha concesión afectando a la empresa pero sumiendo nuevamente a la ciudad en un sistema ineficiente de recolección.

Raúl Iragorri aseveró que la decisión de retirar la concesión a PASA, se dio para favorecer a empresas locales ligadas con regidores y ex funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca militantes del PRI.

Fue una pésima decisión que hoy, varios años después, un tribunal ordena reponer y regresar la concesión a PASA además de una cantidad millonaria por ingresos que debió tener dicha empresa.

Debemos respetar esa decisión judicial, pero de igual forma buscar y hacer uso de todos los elementos de negociación y resolución de conflictos que abonen a reducir el ya de por si tan abultado adeudo de la comuna.

Con relación al servicio de recolección, hizo un llamado para que PASA  se coordine con todos los grupos ambientalistas, pepenadores, empresarios del reciclaje para hacer de Cuernavaca un verdadero modelo de gestión integral de residuos sólidos, un modelo que sea ejemplo a nivel nacional, donde se privilegie la separación desde el origen, rutas ecológicas, cultura ambiental, todo ello con un solo objetivo, proteger el patrimonio más valioso de la ciudad: sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario