martes, 23 de junio de 2015

EL GOBIERNO DE GRACO ME PIDIÓ AGREDIR TRABAJADORES, POR ESO RENUNCIE: JOSÉ DE JESUS PÉREZ.



Luis Roberto Rodríguez.




Por no seguir las políticas de agresión contra los trabajadores por parte del Gobierno de Graco Ramirez fue el motivo de la renuncia en la Secretaria del Trabajo, Reveló José de Jesús Pérez.

Su participación en una protesta con los integrantes del Nuevo Grupo Sindical contra la titular de la secretaria, de la que él  fue encargado, sorprendió y cuestionado al respecto, sostuvo que más de 53 años de trabajo siempre ha estado del lado de los trabajadores.

Relató que cuando la descomposición llegó a su limite en el ámbito laboral, tuvo que abandonar el cargo, ya que el Secretario de Gobierno (Matías Quiroz) y  el Consejero Jurídico le solicitaron agredir los derechos de los trabajadores del Conalep y declarar su huelga inexistente.




"Lo primero que les dije fue que debían regresar a la escuela, porque para declarar una huelga inexistente, primero debe existir y como en mi agenda no esta agredir de los derechos de los trabajadores" decidí retirarme.

Explicó que a los sindicalizados les asistía la razón, prueba de ello es que ganaron un amparo ante las autoridades correspondientes.

Aunque aclaró que Graco Ramirez nunca se enteró de esta orden, aceptó su renuncia, "porque le explique que era tiempo de irme y que no estaba de acuerdo con estas cosas."

"El gobernador nunca me pidió que me fuera, yo le dije que era tiempo de retirarme y que no quería perder un amigo, porque el gobernador es mi amigo, pero hay muchas cosas que ocurren, de las que él no se entera, como esto".

Finalmente el ex secretario del trabajo, agradeció la oportunidad que le dio el gobernador, porque durante su desempeño pudo resolver varios conflictos internos en los sindicatos de Morelos, pero reiteró, que cuando empezó la descomposición tuvo que abandonar las esferas del gobierno perredista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario