lunes, 22 de junio de 2015

INTIMIDA Y AMENAZA SECRETARIO DE GOBIERNO A TRANSPORTISTAS DE LA ZONA ORIENTE



Luis Roberto Rodríguez.

El pasado sábado 13 de junio, se enfrentaron operadores y concesionarios de las Rutas 33 y 16 por el control de la carretera Agua Hedionda---Cartonera, que llega al parque industrial de Yecapixtla, en donde en corto tiempo se instalaran decenas de factorías.

En el enfrentamiento, el dirigente de la Ruta 16, Juan Zavala Ávila, le dio un tubazo en la frente al regidor de Servicios Públicos, Desarrollo Agropecuario y Protección Civil de Yecapixtla, Edmundo Olvera Cuba. 

El representante popular del PVEM recibió unas 10 puntadas, que le dejarán una marca de por vida. 
Edmundo Olvera señala que afortunadamente el golpe no lo recibió más abajo o más arriba, porque hubiera sido fatal. No le han sido retiradas las puntadas y la herida es tapada con una gasa, además de que porta gorra para evitar los efectos del sol. Por el momento, continúa en la integración de la carpeta de investigación en la Fiscalía de la Zona Oriente para que sea detenido y puesto tras las rejas su agresor Juan Zavala Ávila.

De acuerdo con documentación en la mano, el presidente de la Ruta 33, Gorgonio Flores Hinojosa, ellos son los autorizados para realizar el itinerario desde el Centro de Cuautla, el Centro de Yecapixtla y dar servicio a la zona industrial en donde se ubica la empresa Burlington.

Debido a la corrupción que prevalece al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte, han tolerado que las unidades de la Ruta 16 den el servicio al parque industrial de Yecapixtla, por esa razón, un grupo de concesionarios y operadores de la Ruta 33 se apostaron en el entronque que da hacia la carretera Agua Hedionda—Cartonera para no permitir el paso a las unidades de la Ruta 16. Esto fue lo que originó el enfrentamiento.

El pasado viernes 19 junio, ambas partes fueron citadas en la Casa Morelos, en Cuernavaca, por el secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, para llegar a un acuerdo, pero a final de cuentas no hubo tal, además recibieron la amenaza de que en cualquier momento la autoridad puede cancelar las concesiones.

Durante la mañana y la tarde del pasado sábado 20 de junio, un grupo de concesionarios y operadores de la Ruta 33, acompañados por un grupo de habitantes de Yecapixtla, llevaron a cabo una manifestación en el entronque de la carretera Agua Hedionda—Cartonera, para exigir que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes metan al orden a la Ruta 16.

Amas de casa se quejaron que los operadores de la Ruta 16 no suben a las personas de la tercera edad, además son abusivos en los cobros por las cajas y bolsas que llevan y a las jovencitas les dan preferencia y las trepan adelante.

Gorgonio Flores Hinojosa señala que llevan 18 años cumpliendo con el itinerario que les fue impuesto por las autoridades estatales y que recientemente han sufrido la invasión de su ruta, por lo que utilizarán todos los recursos a su alcance para que esto no suceda.

Por el momento, los operadores y concesionarios de la Ruta 33 dejaron de otorgar el servicio a los habitantes del Centro de Yecapixtla con la finalidad de evitar que se registre un nuevo enfrentamiento con la Ruta 16.


El presidente de la Ruta 33, Gorgonio Flores Hinojosa también acudio ante la fiscalía de la zona oriente para denunciar las amenazas de las que ha sido objeto por parte del secretario de gobierno, Matías Quiroz.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario