lunes, 13 de agosto de 2012

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE LA HERMANA DE MARICELA SÁNCHEZ



Luis Roberto Rodríguez

Autoridades de la Sub procuraduría General de Justicia de la Zona Oriente de Morelos, informaron que fue detenido Alfredo Sotelo Iturbe, identificado como uno de los tres responsables que participaron en el asesinato de Elvia Sánchez Cortés y su esposo Gerónimo Araiza Quintero, hermana de la ex líder del PRI, Marisela Sánchez Cortés.

En entrevista, José Manuel Serrano Salmerón titular de esa dependencia, argumentó que de acuerdo a un video grabación, Sotelo Iturbe fue detenido el viernes pasado en el municipio de Axochiapan, derivado de una orden de aprensión que emitieron las autoridades judiciales.

Luego de que fuera detectado en el lugar dónde compraron las vendas que utilizaron para amagar y asesinar a Elvia Sánchez Cortés, donde el imputado fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de Jerónimo Araiza, robo de vehiculo y feminicidio en contra de Sánchez Cortés.
“En los próximos días lograremos el aseguramiento de dos prófugos de la justicia una vez que salgan las ordenes de aprensión por parte del juez de la región oriente, por lo que esperemos tener éxito con la detención de los responsables, robaron todo lo que existía en la caja de seguridad”, declaró.
Serrano Salmerón explicó que el hoy imputado fue ex trabajador de la ex profesora Elvia Sánchez, además de que argumentó que el móvil del asesinato se debió por venganza y el robo de pertenencias, por lo que hoy en día esperaran las ordenes de aprensión de las dos personas más que están vinculadas al asesinato de la familia Araiza Sánchez.

  
Cabe recordar que la hermana de la ex diputada y ex candidata del PRI a la gubernatura en 2006, Marisela Sánchez Cortés, Elvia Sánchez Cortés y su esposo, fueron asesinados por desconocidos la madrugada de este miércoles al interior de su domicilio, en un hecho que las autoridades calificaron de “excesiva violencia”.


De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la pareja de 63 y 68 años, fueron ultimados en su recámara la noche del martes  siete de agosto, y uno de los principales móviles que las investigaciones siguen es el robo o el secuestro, sin embargo, fuentes extraoficiales afirmaron que podría darse en el marco de los asesinatos violentos vinculados con la delincuencia organizada.

  
En este contexto, reiteró que son diferentes las líneas de investigación que sigue la Policía Ministerial, con apoyo de otras instituciones que participan en las acciones del Plan Morelos Seguro a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que se han dado a la tarea de coadyuvar en la búsqueda de los autores de este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario