jueves, 23 de agosto de 2012

EN QUIEBRA LA PGJ, NO CUENTA CON RECURSOS PARA PAPELERÍA-






Luis Roberto Rodríguez

Derivado de la falta de recursos financieros la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJEM), suspendió de manera indefinida el servicio de expedición de las cartas de antecedentes no penales, acusan ciudadanos.

De manera anónima un joven que acudió a tramitar su carta que le acreditara no contar con registros criminales, para efectos de solventar requisitos que le exigen para ingresar a una institución de estudios profesionales, la Dirección General de los Servicios Periciales no cuenta con recursos mínimos para otorgar el servicio, desde tinta hasta el mismo papel para imprimir.

“Me dijeron que no hay papel y ahora no se qué hacer por qué necesito el documento, no se a donde ir, si a otro estado o que hacer”, expresó.

Agregó que no le indicaron en la fiscalía morelense una fecha definida para la realización del trámite y mencionó que eso le afecta ya que de no obtener el documento en cuestión no podrá continuar con sus estudios de licenciatura.

“No me dieron una fecha, solo me dieron un número de teléfono, que llame ahí para ver hasta cuándo y yo lo necesito ya urgente por qué a mí me lo piden en mi carrera y si no lo tengo no me permiten el acceso”, aseveró.

Cabe destacar que trascendió que este problema de falta de recursos básicos se repite en otras oficinas de la dependencia encargada de la persecución del delito como el departamento de averiguaciones previas y las mesas de trámite de los Ministerios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario