jueves, 30 de agosto de 2012

SURGE EL CONSEJO NACIONAL DE LA MASA Y LA TORTILLA POR IMPULSO DE MANUEL VIDAL



Luis Roberto Rodríguez

Con la participación de 14 representantes estatales se formó el Consejo Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, a convocatoria del dirigente del estado de Morelos, Manuel Vidal Aranda. Uno de los primeros acuerdos que lograron fue formalizar la estructura de la organización en ocho regiones y de crear un Cuerpo Colegiado que llevará la representación.
Para finales del año, se volverán a reunir y se espera la presencia de representantes de las 32 entidades del país, con lo cual obtendrían una representación del 70 por ciento de los 82 establecimientos de venta de masa y tortilla.

De esta manera los industriales de la masa y la tortilla se preparan internamente para entablar diálogo y acuerdos con el próximo Presidente de la República, que seguramente será Enrique Peña Nieto.

El líder de los tortilleros del estado de Morelos declaró que prepararán una iniciativa de legislación federal que regule su actividad, en donde se establezcan las bases para conformar un sector amigable con el medio ambiente y la ecología.

Expuso que a diferencia de otros sectores económicos que se niegan a ser regulados, los industriales de la masa y la tortilla pretenden que la LXII Legislatura federal le de celeridad a su propuesta y de inmediato se analice en comisiones, pues de esta manera lograrán una barrera legal en contra del comercio informal que les ha causa grandes pérdidas.

Uno de los puntos que presentarán en el proyecto de iniciativa de Ley Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla será la utilización de máquinas tortilladoras que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, porque en la actualidad se requiere de equipo ahorrador de energía eléctrica y gas, que realicen las menores emisiones de gases contaminantes.

Manuel Vidal Aranda se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados durante la reunión y la nutrida participación que se dio en un salón del hotel Copacabana de Acapulco, Guerrero, porque esperaban a unos 30 delegados y llegaron más de 80.

El Cuerpo Colegiado que encabezará el Consejo Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla será formado por tres representantes titulares y tres suplentes, los cuales se encargarán de las negociaciones con la próxima administración del Gobierno Federal y de presentar el proyecto de iniciativa de ley que regule este sector de la economía ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Vidal Aranda detalló que inició conversaciones con los diputados federales electos por el estado de Morelos, Francisco Rodríguez Montero y José Francisco Coronato Rodríguez, quienes han visto con buenos ojos el documento. Existe la posibilidad de que la fracción parlamentaria del PRD lo tome como suyo, con lo cual obtendrán más fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario