Luis Roberto Rodríguez
La activista social, Adriana Mújica Murias hizo un llamado al crimen organizado a dejar de asesinar a mujeres que son pareja de personas ligadas al crimen organizado.
Explicó que recientemente han detectado dos chicas fueron últimadas por ser esposas, amigas o hermanas de gente inmiscuida con la delincuencia.
"Si, entre ellos tienen problemas, entre ellos que los ajusten, pero las mujeres familiares no somos un objeto, no somos un botín de guerra para una venganza o un desquite, les pedimos que a las mujeres no las toquen", sentencio.
Por otra parte, la integrante del comité contra los feminicidios, informó que continúan integrando de expediente de Morelos para pedir al gobierno federal se decrete la alerta de genero debido a los más de 30 asesinatos de mujeres de manera violenta.
"Estamos trabajando con todo cuidado para que la Secretaría de Gobernación no obstaculice la petición, porque ha bloqueado cualquier alerta en estados que gobierna el PAN, porque considera un ataque político", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario