domingo, 8 de julio de 2012

GOLPE DE ESTADO VS GARRIGOS: OJOS CIUDADANOS DE MARTÍN PEREZ

 
Ojos Ciudadanos
Martín Pérez


Preparan golpe de estado vs Manuel Martínez Garrigós

Los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI sostuvieron una reunión el pasado viernes por la mañana para confabular en contra del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós.
Vinicio Limón Rivera (CTM), un representante de Samuel Palma César (CNOP), José Luis Rayo Armenta (MT), Gerardo Oscós Wrigth (Grupo Verde) y Laura Ocampo Gutiérrez (OMNPRI), entre otros, concordaron en pedir la cabeza de Manuel Martínez Garrigós, luego de los resultados electorales del domingo primero de julio.
Los dirigentes de los sectores pretenden imponer a Jorge Trujillo, quien fue corrido como funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado --cuando el titular era José Castillo Pombo--, al ser descubierto que no contaba con cédula profesional y que firmaba documentos como licenciado.
En fin, ya le tocará investigar a los consejeros políticos estatales los antecedentes de esta persona, para saber con qué calidad moral cuenta.
Vinicio Limón Rivera la jugó en contra del candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, y los dirigentes cetemistas y las organizaciones de taxistas y transportistas de carga de la zona sur, apoyaron abiertamente al candidato de los partidos de izquierda, Graco Ramírez Garrido Abreu. Es más, lo hicieron de manera pública. El enojo de Vinicio se derivó a consecuencia de que fueron hechas a un lado las propuestas cetemistas a candidaturas a presidentes municipales, diputados locales, sindicaturas y regidurías.
La Federación de Trabajadores de Morelos (FTM) se fracturó, porque Vinicio Limón pretendía que todos los sindicatos apoyaran a Graco Ramírez, pero los integrantes del grupo sindical “Ignacio Guerra Vázquez”, le dieron el apoyo a Amado Orihuela en un acto público, realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario de Acapantzingo.
El grupo --del cual era cabeza el finado Tito Barrera Ocampo--, es el más fuerte del sector obrero del PRI en el estado, así que habría que ver la fuerza real que tiene Vinicio Limón Rivera.
Ahora, en cuanto al sector popular; Samuel Palma César se fue del estado a la hora buena, como dicen tiro la toalla antes de que sonara la campana, y pese a que había aceptado una responsabilidad para coordinar los trabajos de la CNOP en el estado, prefirió aceptar una chamba en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Palma César poco le importó la institución como tal, pues no prosperó su proyecto personal de ser candidato a la gubernatura, a la diputación federal por el primer distrito electoral y a la presidencia municipal de Cuernavaca. Las estructuras que formó en los municipios, eran para apoyarlo, no para apoyar al partido tricolor durante las elecciones y esto fue evidente. Es más, cenopistas en varias localidades fueron contra los candidatos del partido tricolor a las alcaldías por rencillas personales al no ser postulados a algún cargo de elección popular.
Samuel Palma ni siquiera organizó un evento a favor de Amado Orihuela Trejo durante toda la campaña a la gubernatura del estado. Se limitó a acompañar al dirigente nacional, Emilio Gamboa Patrón, en un acto público para respaldar la candidatura de Amado Orihuela, solo eso.
Es más, el segundo de a bordo del sector popular en el estado, José Hernández Salgado, se sumó a las filas de Graco Ramírez y por ende parte de la estructura formal del sector se fue con él. Samuel ni siquiera se molestó por fijar una postura al respecto, dado que tal vez ni se enteró debido a que estaba muy ocupado en la Ciudad de México.
Samuel Palma durante un largo rato cobró como asesor en el ayuntamiento capitalino --gracias a Manuel Martínez Garrigós-- por lo que se ve que muerde la mano que le dio de comer.
El que de plano no tiene vergüenza es el dirigente del Movimiento Territorial (MT), José Luis Rayo Armenta, quien no contó con una estructura para apoyar la campaña de Amado Orihuela Trejo, ni de ninguno de los candidatos priistas.
Al igual que Samuel Palma, Rayo Armenta omitió organizar algún evento a favor de Amado Orihuela, mucho menos movió a la estructura emetista durante la jornada electoral.
José Luis tiene un ingreso económico importante gracias a Manuel Martínez.
Así, que el dirigente del MT es otro que muerde la mano de quien le da de comer.
De Gerardo Oscos, dirigente del Grupo Verde, se sabe que obedece a las instrucciones del ex mandatario estatal, Antonio Riva Palacio López, así que la línea es por ahí.
Es más, Carlos, el hijo de Antonio Riva Palacio, regidor de Cuernavaca, se sumó al equipo de campaña de Graco Ramírez, al no ver realizados sus sueños de ser candidato a diputado local por el cuarto distrito.
El mismo Riva Palacio López renunció a la presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos por no estar de acuerdo en la forma como se manejaban los registros de candidatos a diputados federales.
En relación a Laura Ocampo Gutiérrez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de la Organización de Mujeres Priístas, fue postulada a la diputación federal, así que en lugar de solicitar la cabeza de Manuel Martínez, debería reclamar a los dirigentes de los sectores el nulo apoyo que recibió, además que los cetemistas de la zona sur le jugaron en contra a los priistas, precisamente, en su circunscripción política.
Laura Ocampo fue una víctima más de la gran presencia que tiene Andrés Manuel López Obrador en el ánimo de los morelenses y de la falta de trabajo precisamente de la ONMPRI, de la organización de jóvenes y de los sectores.
Vinicio Limón, Samuel Palma, José Luis Rayo, Antonio Riva Palacio y Laura Ocampo, antes de pedir la cabeza de Manuel Martínez Garrigós y de tratar de imponer a otra persona, deberían de hacer una reflexión sobre su actuación en la contienda electoral, en donde quedaron en evidencia. Los sectores y organizaciones del partido tricolor ya no son ni la sombra de lo que fueron.
Los dirigentes iban con la intención de que fructificarán sus proyectos personales, no los del partido tricolor, por esa razón se comportan de esa manera.
De Manuel Martínez Garrigós, claro que tiene parte de la culpa en la derrota, pero cada quien debe responder por sus actos.
En esta semana se definirá el destino político de Martínez Garrigós al frente del Comité Directivo Estatal.
Manuel Martínez es diputado local electo de representación proporcional.
Es un hecho, que en Cuernavaca los ciudadanos refrendaron al gobierno priista, mucho se debe a que era muy buen candidato Jorge Morales Barud, pero también hay que reconocer que las colonias populares recibieron beneficios durante la gestión de Manuel.
Usted a quién propondría para dirigir los destinos del PRI en Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario