miércoles, 25 de julio de 2012

INFORMES DEL CISEN DEBEN UTILIZARSE CONTRA LA INSEGURIDAD:PAREDES


Luis Roberto Rodríguez
El presidente del Colegio de Abogados en Morelos, Enrique Paredes Sotelo, calificó como “tinte político”, la entrega de los informes de seguridad por parte del Centro de Investigación y Seguridad Pública (CISEN), al gobernador electo, Graco Ramírez Abreu, al cuestionar la tardanza para reforzar las medidas de seguridad ante los altos índices delictivos.
“Es una buena medida, pero me extraña el porqué el CISEN, no lo hizo desde antes porqué para un gobernador que aún no entra en funciones y que entrará en funciones durante los próximos meses y le va a entregar la información y porqué no se la entrega al actual y a los presidentes municipales para bajar los altos índices delictivos (…) Yo creo que es un cuestión publicitaria y de tintes políticos con las próximas autoridades federales y estatales”, comentó.
Paredes Sotelo dijo que es urgente que en el estado de Morelos se otorguen las estadísticas que cuenta el CISEN, al mandatario estatal, Marco Adame Castillo, para reforzar el plan “Morelos Seguro”, al detectar deficiencias en la operatividad del propio dispositivo de seguridad.
“Se implementa un programa Morelos Seguro, se les dota de recursos financieros a través de la federación para que implemente este programa pero no se ve reflejado en los hechos que realmente exista este dispositivo”, declaró.
Y es que el jurista cuestionó al gobierno del estado sobre el destino final de los 344 millones de pesos que la federación destinó al programa de seguridad en la entidad morelense.
Recientemente, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez calificó como una “confusión” el destino de los 344 millones de pesos enviados por la federación para el plan “Morelos Seguro”, luego de afirmar que fueron subsidios del gobierno del estado. 

Cabe recordar que en meses pasados los diputados locales avalaron el envió de los 344 millones de pesos que destinó la federación, por lo que las autoridades federales pusieron en marcha el pasado nueve de mayo, el plan “Morelos Seguro”, a fin de iniciar la transformación institucional, equipamiento y capacitación de sus elementos policiacos, principalmente los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario